Desarrollan sistema para evitar alteraciones en taxímetros

En la actualidad es difícil confiar en lo que marcan los taxímetros, ya que con tal de conseguir en menos tiempo el dinero para cubrir la cuota, los taxistas manipulan sus taxímetros.

Es por eso que, para evitar dicha alteración de la tarifa que marcan los taxímetros, la empresa mexicana Nitax ha desarrollado un sistema de encriptamiento con video vigilancia que podría incorporarse a 140 mil unidades en la Ciudad de México.

Es un dispositivo periférico compatible con los modelos de taxímetros inteligentes que operan en la ciudad, posee una pantalla touch de 8 pulgadas, en donde el conductor podrá encontrar un menú de fácil manejo.

“Cumple con la norma internacional IP67 que garantiza su operación sin fallas aún en condiciones ambientales extremas, como podría ser a 20 grados (Celsius) bajo cero o hasta 70 grados, una temperatura que fácilmente se alcanza en un vehículo cerrado en el verano”, explicó Rogelio Arévalo, director comercial de Nitax.

Además, dicho dispositivo periférico con su cámara, permite la grabación continua del interior de la cabina y del trayecto del vehículo con un ángulo de visión de 180 grados. Por su parte, el directivo aclaró, que el artefacto no se está desarrollado para tomar selfies o descargar música o juegos.

El taxímetro inteligente calcula las tarifas por tiempo o distancia a partir de una medición física real obtenida de los sensores magnéticos del taxi, y no de una estimación derivada de una aplicación o de la relación coyuntural oferta-demanda del servicio.

“De manera que el pasajero pagará la tarifa justa y legal, establecida por las autoridades, y nunca a partir de una estimación subjetiva, aproximada, que arroja un medidor virtual, y que muchas veces resulta inexacta”.

“Nuestro equipo está homologado con el taxímetro inteligente y tenemos el deseo de que las autoridades agreguen a la normatividad prestaciones tecnológicas de vanguardia, como la videovigilancia, que darían seguridad al taxista y a cada pasajero”, comentó también Rogelio Arévalo.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =