BMW, Daimler, Ford y VW desarrollarán red de recarga en Europa

La electrificación en Europa es un tema que las marcas automotrices están tomando muy en serio; al grado que están trabajando de manera conjunta para lograr ciertos objetivos; como el desarrollo de una red de recarga.

Es así como se crea Ionity, una sociedad entre Ford, Daimler, BMW y Grupo VAG (a través de Audi y Porsche); mediante la cual, se desarrollará toda una red de recarga de energía para autos eléctricos en el viejo continente.

La meta de aquí al 2020 es desarrollar 400 estaciones con intervalos de 120 kilómetros entre cada una; colocadas inicialmente en Alemania, Austria y Noruega.

Si bien se espera iniciar con veinte puntos en lo que resta del año; el 2018 aumentaría la cantidad de puntos de distribución de energía eléctrica a aproximadamente 100. A través de una conexión standard; dichas estaciones proveerán de hasta 350 Kw, aunque aún no se ha especificado el tiempo que se requerirá para tener una carga completa.

Con estas acciones, se espera que otras empresas automotrices puedan unirse a esta iniciativa y de esta forma, aumentar las estaciones de recarga en pro de los consumidores.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =