Es detenido el responsable de desarrollo de motores Porsche en Alemania

Luego de realizar diversas investigaciones, la fiscalía de Stuttgart detiene al responsable de desarrollo de motores Porsche.

La investigación sobre el Dieselgate que ha afectado a Grupo Volkwagen ha dejado a otra persona detenida. Se trata de Jörg Kerner; quien es responsable de desarrollo de motores Porsche en Alemania. De acuerdo a la publicación alemana “Bild am Sonntag”; Kerner fue detenido ayer por su presunta participación en la manipulación de emisiones. Momentáneamente; Kerner se encuentra en prisión preventiva ante una tentativa de fuga.

El organismo judicial considera que este ingeniero podría ser uno de los principales artífices en el caso de este software que modificaba la emisión de gases en vehículos Diesel. En esta misma semana; dicha fiscalía ordenó la revisión de 10 agencias Porsche al sur de Alemania y este ingeniero es de los primeros en ser detenido. De igual forma; se piensa que en este caso podría estar involucrado un miembro del consejo de administración, un alto directivo, además de un ex empleado de Porsche. Asimismo; este órgano federal de Stuttgart tiene bajo investigación una supuesta publicidad fraudulenta sobre las emisiones de los automóviles diésel de Porsche.

Como parte de estas investigaciones; varias empresas de Grupo VAG están sometidas a un severo escrutinio, particularmente; Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. Si bien otras empresas como BMW también han sido investigadas; aún no se han encontrado elementos como para iniciar una investigación mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =