Desde la pista a la carretera…

12507552_1002157366510925_2008941964050028379_n

La nueva 959 Panigale tiene tecnología y prestaciones propias de una Superbike de mayor cilindrada. El equilibrio perfecto para lograr un comportamiento deportivo en todo tipo de condiciones, tanto en carretera como en circuito. Sustituye a la anterior Ducati 899 y estrena propulsor V-Twin de 955 cc, el primer Superquadro en superar la normativa Euro 4.

La potencia máxima aumenta hasta los 157 CV a 10.500 rpm y su fiabilidad queda patente en la extensión de los mantenimientos hasta los 24.000 km. El chasis monocasco es en gran parte el responsable de un peso declarado de solo 176 kg.

En su tecnología destaca la adecuación de todos los avances electrónicos de última generación de la marca de Borgo Panigale, como acelerador ride-by-wire, cambio semiautomático DQS, control de freno motor EBC, control de tracción DTC o ABS de tres niveles.

El carenado más ancho y una cúpula que mejoran la aerodinámica, las tomas de admisión delanteras de mayor sección y las tomas laterales más los retrovisores la hacen innovadora. Y son estos detalles que hacen de la Panigale 959, una motocicleta de altos niveles.


Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciocho =