Detienen en Francia a dos responsables de UberPop por actividades ilícitas

TAXI UBER FRANCIA

La policía francesa detuvo hoy a dos responsables de la filial francesa de la plataforma estadounidense de transporte UberPop, confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía de París. Los dos individuos han sido detenidos por “la actividad ilícita de UberPop”, agregaron las fuentes.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, impulsó el pasado viernes un proceso judicial contra ese servicio de transporte, que permite contratar vehículos a través del teléfono móvil, tras una jornada de protesta del sector del taxi, que acusa a UberPop de competencia desleal.

El ministro se comprometió a cerrar UberPop en Francia –y logró así que los sindicatos pusieran fin a su protesta- al considerar que la empresa consigue que los chóferes y la empresa no paguen “la mínima cotización social o el mínimo impuesto”.

“Es la ley de la jungla. Es lo que existía antes de que el derecho social protegiera a los empleados”, dijo Cazeneuve un día después de que cerca de 3.000 taxistas se declararan en huelga contra UberPOP, filial de bajo coste del grupo Uber.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =