Detienen en Japón a Carlos Ghosn por presunta evasión fiscal

El CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn; fue denunciado por la misma empresa japonesa por ocultar parte de su salario al fisco y emplearlo en proyectos personales.

La fiscalía de Tokio ha detenido a Carlos Ghosn, presidente de la sociedad galo-japonesa; debido a no llevar acabo sus responsabilidades fiscales de manera transparente. Al respecto; el directivo brasileño anteriormente había tenido un acercamiento con esta fiscalía para tratar este tema, aunque no se revelaron los términos de dicha conversación.

La detención del directivo en el aeropuerto de Haneda; es el resultado de una investigación que la marca Nissan inició desde hace tiempo luego de varias auditorias que arrojaron resultados poco claros ante el fisco japonés. Incluso; la compañía recabó varios testimonios de empleados que no solo dieron con el arresto de Ghosn; sino que también implican a varios directivos como Greg Kelly; quien también fue arrestado por las autoridades japonesas.

Hiroto Saikawa, consejero delegado de la marca japonesa; señaló que “son actos y conductas que no pueden ser toleradas” y al parecer; él mismo propondrá la destitución de Ghosn y de Kelly de efecto inmediato en los siguientes días.

Luego del anuncio de su detención; se especula que las acciones de las firmas que él preside vean un retroceso importante durante las actividades bursátiles para los próximos días. Incluso; el presidente francés Emmanuel Macron se pronunció por mantenerse atento a lo que pueda suceder; ya que el gobierno de este país tiene alrededor del 15% de las acciones de la marca Renault.  “Es demasiado pronto para comentar sobre la realidad o la materialidad de las acusaciones, sobre las que no tengo más información. Sin embargo, como accionista; el Estado francés se mantendrá extremadamente vigilante respecto a la estabilidad de la alianza, del grupo y de sus empleados, que tienen todo el apoyo del Estado”, señaló Macron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 6 =