Detroit salió oficialmente de la quiebra

Detroit_GM_headquarters

La ciudad de Detroit (Michigan), capital de las empresas automovilísticas de Estados Unidos, salió oficialmente de la quiebra. Tras décadas de declive, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, anunció que la ciudad está entrando “en un nuevo capítulo” que deja atrás su mala situación financiera.Detroit se declaró en julio de 2013 insolvente, con una deuda de más de 14.000 millones de dólares, convirtiéndose en la ciudad más grande en la historia de Estados Unidos en bancarrota.

Según explicó este miércoles en rueda de prensa Rick Snyder, la salida se hará a la medianoche (hora local de Detroit). “Es realmente algo histórico”, valoró Snyder. “Ha sido un proceso extremadamente difícil y duro para muchos pero hemos trabajado juntos y conseguido un resultado fantástico y mucho mejor de lo esperado”.

Ahora, Detroit tirará adelante el plan aprobado en noviembre por la justicia americana para recortar 7.000 millones de dólares en deuda e invertir unos 1.700 millones en la mejora de los servicios durante los próximos 10 años.

El anuncio de la salida de bancarrota pone fin al trabajo de Kevyn Orr, abogado especialista en estos casos, y que fue nombrado en marzo del año pasado por el gobernado Snyder para que gestionara la ciudad y ayudara a sacarla de la mala situación económica.

En julio de 2013, Orr autorizó la petición de Detroit de declarse en quiebra y lideró las conversaciones para renegociar la deuda entre la ciudad y sus acreedores.

Según el diario “USA Today”, los mediadores encargados de sacar de la situación de bancarrota a Detroit, con el juez Gerald Rosen al frente, consiguieron 366 millones de dólares a recibir en 20 añospor parte de fundaciones locales y nacionales, mientras que el estado de Michigan se comprometió a abonar por adelantado 195 millones de dólares. Además, las personas jubiladas aceptaron recortes de sus pensiones.

Ahora, con la fase de quiebra superada, el alcalde de la ciudad, Mike Duggan, y el consejo municipal, volverán a estar al mando de la localidad.

 

Fuente: Autobild.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =