Diccionario Automotriz (Letra H)

El diccionario automotriz de todos los significados de las palabras más usadas del mundo automotriz.

 

H

HALOGENO. Nombre que se da a un tipo de lámpara que está formada por un cristal de cuarzo, el cual guarda una atmósfera de gases de iodo, cromo, cloro, flúor y criptón. Produce una alta luminosidad y tiene una duración mayor que las lámparas normales. No obstante, se experimentan con nuevos sistemas.

 

HARD TOP. Término inglés que significa techo duro. En los vehículos descapotables representa una interesante opción frente a la capota de lona. Fabricados normalmente en fibra o aluminio, los techos duros ofrecen un mejor sellado e insonorización.

HÍBRIDOS
Comúnmente el término híbridos se refiere a vehículos que operan con una combinación de motor de gasolina y motor eléctrico. Diferentes fabricantes de vehículos operan con vehículos híbridos de diferente nivel, siendo los más completos los que permiten una operación completa con cualquiera de ambas tecnologías.

HIDRAULICO. Mecanismo que utiliza un líquido como elemento en su funcionamiento. En un conjunto de suspensión, suele ser el amortiguador el que ejerce esta forma de trabajo, mitigando el efecto oscilatorio del muelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =