Diccionario Automotriz (Letra J)

El diccionario automotriz de todos los significados de las palabras más usadas del mundo automotriz.

 

J

 

JUNTA. Lámina construida con materiales blandos, semiblandos o plásticos, tales como el cobre, el amianto, el cartón, el corcho, etc., que copia la forma superficial de dos piezas que van unidas entre sí y es insertada entre éstas con el fin de evitar fugas de gases o líquidos. También absorbe las dilataciones de las piezas evitando roturas normalmente en forma de grietas.

 

JUNTA CARDAN. Tipo de junta universal, ideada por Jerónimo Cardán, formada por dos horquillas unidas entre si por medio de una pieza llamada cruceta. Cada uno de los brazos de la horquilla está unido por medio de casquillos cojinetes a cada uno de los codos de la cruceta, permitiendo el giro de dos ejes, uno de ellos con desplazamiento vertical intermitente.

 

JUNTA DE CABEZA. Construida normalmente por láminas de metal, como cobre o bronce, y otra lámina de amianto o de algún otro material complejo, va colocada entre el bloque motor y la cabeza e impide la pérdida de compresión de motor y la comunicación del líquido refrigerante con el interior de los cilindros.

 

JUNTA HOMOCINETICA. Tipo de junta universal utilizada en los vehículos de tracción delantera que permite compatibilizar la direccionalidad y la tracción de las ruedas.

 

JUNTA UNIVERSAL. Conjunto de casquillos, ejes y cojinetes de agujas o bolas, dependiendo del tipo de junta, que sirven para comunicar el movimiento de varios ejes unidos entre sí, pero no forzosamente en línea recta, permitiendo distintos ángulos en la prolongación del eje. Se trata de una junta capaz de pivotar en todas direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =