Didi suspende servicio de auto compartido por asesinato

La compañía de transporte Didi Chuxing anunció medidas drásticas sobre su futuro; luego de que uno de sus conductores violara y asesinara a una pasajera en China.

La compañía china de transporte vía app Didi Chuxing anunció que su servicio compartido de vehículos estará temporalmente suspendido; luego de que se registrara un segundo asesinato y violación de una pasajera en menos de tres meses en China.

Asimismo; Didi ha dado de baja a dos altos directivos luego de este segundo incidente acontecido en la ciudad de Wenzhou y de igual forma; dio a conocer que les dará un seguimiento puntual a estos casos, por lo que no puntualizó por cuanto tiempo estará suspendido y sobre todo, en qué consistirá las acciones a tomar por la empresa de transporte, uno de los más populares de aquél país asiático.

De igual forma; la compañía señaló que el agresor no tenía antecedentes penales cuando fue contratado por la empresa, aunque la policía que lo capturó dio a conocer que estaba utilizando una placa falsa cuando cometió el crimen.

En mayo pasado; se registró el asesinato de otra mujer de 21 años en el centro de Zhengzhou (centro) a manos de un conductor de esta misma plataforma; por lo que las alarmas se prendieron desde aquella ocasión.

Actualmente; Didi Chuxing provee servicios de transporte con alrededor de 30 millones de viajes en aquel país y poco a poco; ha comenzado su expansión a través de varios países, incluido recientemente México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =