Digital key de BMW permitirá abrir el auto con nuestro smartphone

Durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España; BMW anunció que este Digital Key a través del smartphone dará varias ventajas.

Será a partir del segundo semestre cuando el sistema Digital Key de la firma alemana pueda abrir y cerrar los autos a través de nuestro smartphone.  De igual forma; el propietario podrá dotar de este Digital key hasta a cinco personas con quien se desee compartir el auto. A partir de que se ponga en circulación; este servicio será accesible a través de BMW Connected, aunque la mala noticia es que, momentáneamente; este sistema estará disponible para usuarios de teléfonos Samsung. Ya cuando nos encontramos dentro, podemos arrancar el auto a través del ‘Wireless Charging Pad’.

Durante el MWC 2018; BMW dio a conocer los avances que han tenido en materia de conducción autónoma nivel 5, particularmente; con la demostración de cómo un BMW i3 llega a donde se encuentra su propietario, luego de que este, mandó por él a través de una app. Este vehículo podría ver la luz para el año 2021 en 2021 y la marca quiere que este modelo sea un referente en la industria gracias a su autonomía, conducción autónoma y sobre todo; por su conectividad.

Como parte de su estrategia global; BWM se ha enfocado en desarrollar los denominados “Cooperative Intelligent Transport Systems, C-ITS” los cuales; permiten tener comunicación car to car y con ello, reducir los congestionamento, planeación de una ruta más rápida y de igual forma; proporciona elementos importantes con otros autos para incrementar la seguridad.

Hasta el momento; Grupo BMW tiene rodando un aproximado de diez millones de coches que cuentan con esta tecnología y se espera que en los próximos años, la generación siguiente de vehículos contará con nuevos sistemas que permitirán duplicar la cifra de autos rodando por las calles del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =