Diplomado para Red de Distribuidores de General Motors

El grupo General Motors, con el objetivo de ampliar sus áreas de servicio, capacitando a cerca de 1,000 directivos y gerentes pertenecientes a la red de distribución y a las áreas de Ventas, Posventa, Flotillas y Seminuevos de la compañía, dió inicio al “Diplomado en Habilidades de Gestión”.

A partir de una alianza estratégica de la marca General Motors, con el Tencnológico de Monterrey, es que se lleva a cabo este Diplomado. Tiene una duración de 9 meses para cada grupo, y constará de 7 módulos impartidos en sesiones presenciales y a distancia con temas enfocados en Ventas, Mercadotecnia, Servicio al Cliente, Mejora Continua, Calidad, Finanzas y Ética, así como un simulador de negocios con el que los participantes podrán interactuar con sus compañeros para resolver desafíos similares a los que se viven día a día en una organización, objetivo es alcanzar 40 grupos entre 2016 y 2018.

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Este programa forma parte de la Universidad Corporativa General Motors, la cual se ha consolidado como una de las principales formadoras de especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz.

Esta universidad está conformada por 50 colaboradores quienes son responsables de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores de GM; cuenta con 4 escuelas: Ventas, Posventa, Liderazgo y Administración y la Escuela de Ventas, Servicio y Mercadotecnia. También, tiene 33 planes de capacitación en el país, 7 en Centroamérica y el Caribe, 10 especialidades técnicas y más de 15 mil usuarios, que en promedio completan alrededor de 100,000 cursos a distancia cada año.

En la actualidad, la red de Distribuidores de General Motors de México, está conformada por 166 matrices con más de 300 puntos de contacto con nuestros clientes, que hacen posible que GM tenga presencia en toda la República para distribuir vehículos de las marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Así mismo, el Tecnológico de Monterrey cuenta con una amplia facultad académica e infraestructura física que la convierte en la Institución idónea para responder a esta estrategia de capacitación.

Fuente: Redacción

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