Se presentan nuevas versiones de Dodge Challenger

Porque los clientes de los MuscleCars siempre quieren más, la marca ha hecho una actualización muy importante al Dodge Challenger.

Siempre se ha dicho que los autos musculosos son buenos para los arrancones pero no tanto para dar vuelta; la fuerza de sus motores y la falta de balance que se tenía provocaba que su desempeño en curvas fuera complicado. Hace ya varios años que Dodge nos enseñó que un motor potente no está peleado con el desempeño de un auto y  en esa ocasión nos presentaban el Dodge Challenger Hellcat; con motor V8 HEMI súpercargado con 707 caballos de fuerza y un gran de desempeño en la pista.

Por si esto fuera poco el año pasado la marca nos presentó al DEMON, el más poderoso de la familia del Challenger con 840 Hp.

La marca no se ha quedado con los brazos cruzados y más sabiendo que los clientes de este segmento siempre quieren más; por lo que en esta ocasión la marca hace una actualización muy importante al Dodge Challenger.

Dodge Challenger Scat Pack

El cambio viene directamente en su parte exterior, en donde ahora goza de este Widebody el cual crece 3.5 pulgadas en lo ancho. Incorpora un nuevo juego de rines en aluminio con llantas Pirelli 305/35 R20, pero lo mejor es su nuevo cofre que incorpora el nuevo extractor de aire dual. Mantiene su motor de 485 hp y frenos Brembo.

El Dodge Challenger Hellcat, también integra el nuevo diseño del cofre con extractor de aire dual, el motor es el mismo V8 HEMI súpercargado solo que ahora entrega 717 hp y 656 lb/p de torque, por si nos faltaba algo potencia.

Dodge Challenger Hellcat Redeye

Definitivamente la cereza en el pastel es el Dodge Challenger Hellcat Redeye; que cuenta con el mismo motor de 6.2L V8 HEMI súpercargado pero con una puesta a punto muy especial; permite entregar 797 caballos de fuerza y 707 lb/p de torque.

El ¼ de milla lo hace en 10.8 segundos con el Widebody, llegando a una velocidad máxima de 325 km/h. La caja de cambios es una automática de 8 velocidades e incorpora frenos Brembo de 6 pistones; el cofre también cuenta con la salida dual de aire y un nuevo diseño en los faros.

Como un dato muy interesante, es qué si llevamos esta versión a la pista y le damos con ganas al acelerador, el tanque de combustible nos lo podemos terminar en menos de 11 minutos.

Conoce al Dodge Challenger Hellcat Go Mango

Larga vida a los Muscle Cars…

Recordemos que hace 10 años Grupo FCA sufrió una fuerte sacudida que los llevo a replantear sus estrategias de negocio para poder mantenerse con vida.

Una de las grandes decisiones que tuvo que enfrentar fue la de decidir cual seria su nueva oferta de producto; ya que el gobierno de los EUA les exigía enfocarse más en autos de volumen y con una alta eficiencia en el consumo de combustible; esto para poder ayudarlos económicamente.

Esto ponía en riesgo la continuidad de uno de los segmentos más tradicionales y arraigados en la marca; el de los “Muscle Cars” o Autos musculosos; los cuales por sus características de alto consumo de combustible podrían haber quedado fuera de los planes. Afortunadamente esto no sucedió y hoy podemos seguir gozando de estas bellezas.

¿Cuándo llegan?

No se ha confirmado la fecha de llegada a nuestro país de estas versiones; tampoco de los precios. Lo que si sabemos es que se ha iniciado una guerra de desempeño en este segmento tan emotivo.

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