Donald Trump no está de acuerdo con General Motors

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump no está de acuerdo con General Motors sobre los recortes de personal en sus diferentes plantas armadoras.

Luego de que la armadora norteamericana diera a conocer sus planes futuros; Donald Trump no está de acuerdo con General Motors con estas decisiones ya que afectaría alrededor de 14,000 empleos, con el respectivo cierre de algunas plantas de ensamble.

Particularmente; el presidente norteamericano señaló que Mary Barra, actual CEO de GM; cometió un “error” al tomar esta decisión y amenazó con tomar represalias.  “Hacer este anuncio, un par de semanas antes de Navidad, que va a cerrar en Ohio y Michigan, es inaceptable para mí. Pero General Motors no va a recibir un buen trato”, finalizó.

General Motors anuncia importante restructura en Norteamérica

Asimismo; Trump señaló que el plan que tiene la empresa norteamericana en lanzar vehículos eléctricos para los próximos años “no tendrá éxito” ya que los próximos acuerdos comerciales dificultará la operación desde el exterior para General Motors.

A finales de noviembre; General Motors dio a conocer su estrategia para fortalecer el negocio a futuro; lo que implicaba el cierre de varias plantas de manufactura en Estados Unidos y el despido de miles de empleados. Particularmente; estas plantas son Oshawa en Ontario, Canadá; Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan y Lordstown en Warren, Ohio;

Tesla entra a escena

En una entrevista realizada a Elon Musk, dueño de Tesla; señaló que estaría interesado en comprar alguna de las fábricas que pretende cerrar GM. Esta acción no es nueva por parte de Musk ya que el complejo que tiene en California; fue anteriormente construido por una empresa que habían formado Toyota y General Motors. Hasta el momento; aun no hay una postura por parte de GM con respecto a que hará con los complejos que no estén activos.

Producción dentro de la fábrica de Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =