Ducati Multistrada 950

La Multistrada 950, estéticamente es muy parecida a la gran 1200, y conserva su aire de familia. Es una mezcla entre la MTS 1200 y la Enduro 1200, tomando elementos estéticos y mecánicos de ambas.

Así también, en cuanto a la estética, el pico de pato, las ópticas –faro halógeno y piloto led-, la pantalla ajustable, las tapas laterales y el asiento, recuerdan a la MTS.

Por otro lado, se conserva la estrechez del asiento a la altura del depósito, lo que la convierte en muy accesible, contando que la altura de su asiento es de 840 mm. La ergonomía ha sido muy cuidada, así como los pequeños detalles, como el espacio bajo el asiento y la toma USB también ubicada aquí.

El motor bicilíndrico en L90º es un Testastretta de 937 cc –4T, LC, 8V, Desmo, IE, Euro4– que entrega 113 CV; dispone de cuatro modos de conducción: Touring, Sport, Urban y Enduro.

ducati-multistrada-950

En la parte ciclo se utiliza un chasis multitubular Trellis de acero –con subchasis de aluminio-, con una horquilla invertida Kayaba de 48 mm, con un monoamortiguador Sachs con bieletas, más un par de discos de 320 mm con pinzas Brembo radiales M4.32.

El basculante es un doble brazo de aluminio, como en la 1200 Enduro, y las llantas son de aleación –multibrazo, simulando radios- de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II.

Evidentemente equipa el Ducati Safety Pack, con ABS Bosch 9.1 MP de 3 niveles y DTC de 8 niveles de intervención. La instrumentación consta de una pantalla LCD con toda la información necesaria.

La decoración de múltiples elementos en negro contribuye a la sensación de pequeñez y ligereza que Ducati ha querido destacar. Disponible en colores rojo o blanco…

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Once =