e-tron FE05 es la nueva arma de Audi para competir en Formula E

Daniel Abt y Lucas di Grassi fueron los encargados de develar el e-tron FE05, un vehículo con capacidades avanzadas y con el que buscarán reteren el campeonato de constructores.

Audi presentó en Alemania el nuevo e-tron FE05; un vehículo de última generación y con el que contenderá por el título de la temporada 2018-2019 de la Formula E, el campeonato de autos eléctricos de la FIA.

Particularmente; en esta temporada los pilotos ya no ocuparán un segundo auto; ya que uno de los cambios más importantes es la autonomía del monoplaza y con la cual, podrán competir durante los 45 minutos que dura la competencia sin ningún problema. Asimismo; la marca señalo que el reto será el continuo desarrollo del sistema de propulsión de este Audi e-tron FE05, el cual está compuesto por el motor, inversor, la caja de cambios, parte de la suspensión trasera y el software.

De igual forma; la nueva generación de autos de la Fórmula E no tiene alerón trasero; ya que la carga aerodinámica se genera con un gran difusor en la parte trasera del vehículo; además de presentar el sistema “Brake-by-Wire”, el cual permite que los frenos y la transmisión del eje trasero estén desconectados el uno del otro y sean electrónicamente controlados. De esta forma; la frenada se produce de forma homogénea y la recuperación de energía es aún más eficiente.

Si bien el equipo alemán concluyó la pasada temporada como el campeón de constructores; no quieren dejar nada al azar para cuando se reinicien las actividades de la Formula E en Diriyah, Arabia Saudita. Para el 14  de febrero; la Formula E hará acto de presencia en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =