Eberhard & Co. presenta el nuevo SCAFOGRAF 300

Para la presentación de una de sus más recientes creaciones, Eberhard & Co. se remonta al pasado…Fue en la década de los años cincuenta cuando el relojero suizo, desde siempre atraído por la innovación y la investigación técnica, decidió acometer un reto que ha fascinado al hombre desde tiempos inmemoriales: el mar y sus misteriosas profundidades. El mar, epicentro de proezas y de leyendas; un horizonte infinito, un mundo sumergido por explorar cuya superficie, empero, está estrechamente ligada a la vida del hombre.

En aquellos años se publicó una de las obras más célebres de Hemingway – El viejo y el mar –, que abordaba temas como la valentía y la tenacidad humanas frente a la naturaleza – la enormidad azur del océano, para ser exactos – y cómo se funden entre sí. Fueron también los años en que Eberhard & Co. presentó su colección Scafograf, diseñada para el usuario aventurero y deportivo, con un espíritu dinámico y enamorado de la vida. Enriquecida al paso de los años, la colección estaba conformada por modelos de acero resistentes al agua a profundidades de 100, 200, 300, 400, 750 o 1000 m, con o sin bisel giratorio e indicadores de hora luminiscentes.

El Scafograf 300 incorporaba todas las características de un reloj de buceo: movimiento automático, con una caja de acero muy robusta y resistente a los impactos (Ø 42.5 mm), bisel negro graduado para controlar el tiempo transcurrido en la inmersión, una esfera de alto contraste con agujas y marcadores luminiscentes y brazalete de acero extensible; todo lo que el buzo intrépido o aficionado a los deportes acuáticos podría necesitar en las fascinantes profundidades. El fechador en la posición de las 3 – inusual para un reloj de buceo – y la apariencia de este modelo lo conferían la aptitud necesaria para lucirlo a diario.

El “300” en el nombre del reloj indicaba la profundidad a la cual era capaz de mantener su estanqueidad.

Ahora, Eberhard & Co. presenta una nueva edición de este modelo, reinterpretada con un giro contemporáneo.

El nuevo SCAFOGRAF 300 es un reloj de buceo mecánico automático con caja de acero de Ø 43 mm, bisel giratorio unidireccional en cerámica, con marcas luminiscentes en la primera escala de 15 minutos, cristal de zafiro convexo y válvula de escape de helio en la posición de las 9 h. La esfera negra “galbé” tiene índices en aplicación luminiscentes y fechador en la posición de las 3 h. El nombre del modelo, el segundero central y los puntos pueden ser blancos, azul claro o amarillos. Las agujas de las horas y los minutos también son luminiscentes. Estanco hasta 300 m, el nuevo SCAFOGRAF 300 tiene una tapa de caja atornillada personalizada con el grabado de una estrella de mar. El modelo viene con correa de caucho negra integrada o brazalete de acero Chassis® con cierre Déclic® (patentado).

Las líneas limpias y precisas del SCAFOGRAF 300 también se prestan muy bien para un uso casual-chic fuera del agua.

scafograf-300-pr-41034-01-rgb

 

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =