Ecatepec va por autos robados a través de cámaras de seguridad

A través de cámaras de seguridad en entradas y salidas, el municipio de Ecatepec va por autos robados.

Ante el aumento de actos delictivos en la demarcación, el municipio de Ecatepec va por autos robados a través de la utilización de cámaras de seguridad.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial; señaló que estas cámaras de seguridad buscan reducir el nivel del delito de robo de autos. “Con esta tecnología; podemos combatir de manera más eficaz este delito de alto impacto, ya que al pasar por los arcos carreteros; las cámaras lectoras detectan las matrículas y la información se coteja en una base de datos, para una rápida verificación de identidad. De esta forma; el sistema puede ubicar vehículos robados o buscados”, aseguró el titular.

A través de 1200 cámaras; el municipio de Ecatepec tiene provisto detectar cualquier anomalía y dar una respuesta ante el aumento de robo de autos. De igual forma, se trabajó en el aumento de luminarias LED con nuevos postes y módulos para policías. De acuerdo a datos proporcionados por la actual administración; se han recuperado alrededor  de 600 automóviles en todo el municipio; además de que se han desintegrado varias bandas dedicadas a este ilícito.

Estas acciones se realizan luego de que la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) diera aconocer que el Estado de México, y particularmente Ecatepec, es la entidad en donde el aumento en el robo de vehículos va en aumento.

En este reporte; la AMIS señala que el vehículos como KIA Sportage, Ford Figo, Chevrolet Trax, SEAT Ibiza y Volkswagen Vento, son los vehículos más robados con lujo de violencia; mientras que vehículos de Nissan como Tsuru, Versa, Sentra y NP300, son los más robados en general. Chevrolet Aveo y Volkswagen Jetta también aparecen en esta lista dentro del Top 10.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Ecatepec va por autos robados a través de cámaras de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =