Educación Vial, materia obligatoria de preescolar hasta preparatoria

Educación Vial será la nueva materia en el estado de Yucatán; los estudiantes de preescolar hasta preparatoria tendrán como materia de clases la asignatura de Educación vial; esto con el fin de tener mayor conciencia y evitar más accidentes.

Esta iniciativa se aprobó recientemente por los diputados del congreso local; los maestros serán capacitados en la Secretaría de Seguridad Pública.

Del mismo modo el diputado local Enrique Febles Bauzá dijo que “Hoy por hoy tenemos muchas sanciones; hay mucha vigilancia, pero también nos hace abordar el tema en cuanto a tomar conciencia que desde pequeños vayamos entendiendo la gravedad de una acción”.

En lo que va del año, según datos del estado, se registraron 110 muertos por siniestros de tránsito en la entidad yucateca, la mayoría de los accidentados fueron motociclistas y ciclistas; por ello buscan crear conciencia.

También el Ingeniero de Tránsito vial René Flores Ayora recalcó que “Necesitamos educar para que nos podamos comportar en las vialidades; porque hoy en día hay muchos accidentes viales en el estado de Yucatán con consecuencias fatales; aquí lo que hay que remarcar es que va ser muy difícil erradicar la palabra accidente”.

Es obligatorio cruzar las calle en las esquinas o en las zonas delimitadas para su uso; así como transitar de lado derecho en las aceras para no entorpecer la circulación de los demás peatones.

Los habitantes yucatecos consideran de gran importancia la formación de las nuevas generaciones en materia de educación vial; de acuerdo con registros de la secretaria de seguridad de la entidad; en dos años se incremento en 40 mil unidades el parque vehicular. Lo que preocupa; es el bajo nivel de conocimiento en vialidad, lo que podría generar un aumento de los accidentes en las calles.

Con el objetivo de formar ciudadanos capacitados, la secretaría de educación en Yucatán será la encargada de crear los planes de estudios que podría incursionar en el próximo ciclo escolar y dar inicio con una nueva generación de peatones responsables.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =