El auto invisible ya es una realidad

¿Te imaginas poder viajar en tu auto viendo el paisaje que está a tu costado, detrás de ti o incluso debajo de tus pies, sin puntos ciegos creados por las puertas del vehículo, marcos de ventanas, techo y suelo? Seguramente puedes pensar que te hablo de un auto hecho de vidrio, sin embargo hay que ser honestos, ese material es inferior en resistencia al acero y sería imposible que funcionara de manera segura.

La buena noticia es que han creado una nueva tecnología de “proyección retro reflectante (RPT)” que utiliza una pantalla recubierta de perlas de vidrio de 50 micrómetros, que produce una muy brillante reflexión. El sistema utiliza un proyector para cada ojo, por lo que puede crear un efecto estereoscópico con una sola pantalla. No se requieren gafas de obturación o cualquier otra película de la casa equipo 3-D. Es decir, el interior del auto se vuelve un tipo camuflaje para poder ver los que sucede alrededor del auto.

Así es como funciona el “auto invisible”:

El proyector dirige el haz saliente a un medio espejo delante del observador. Parte del haz pasa a iluminar la pantalla especial, que refleja la mayor parte de ella directamente hacia atrás a través del medio espejo y directamente a los ojos del observador.

Todo lo que se necesita es algunas cámaras, el software de imágenes, pantallas de proyección, y las superficies reflectantes.

 

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =