El equipo de Audi es Campeón una vez más en el DTM

Posterior a la carrera en Hockenheim, la marca de los cuatro aros logra dos de los tres títulos que se disputan en el campeonato DTM. Por tercera vez Audi se proclama campeón de Constructores del DTM, y por cuarta ocasión el Audi Sport Team Abt Sportsline es campeón en la clasificación de Equipos.

A pesar de un pequeño problema técnico en la clasificación, Mortara, sexto en la parrilla de salida, era el piloto de Audi más rápido. En carrera sólo necesitó seis vueltas para situarse al frente del pelotón y, posteriormente, conseguir una victoria incontestable.

Nicola Palarchi, Edoardo Mortara
Nicola Palarchi, Edoardo Mortara

Durante la remontada, en la sexta vuelta, Mortara también adelantó a Marco Wittmann, su directo rival en la lucha por el título.

En la clasificación reservada a los Equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline, con sus pilotos Edoardo Mortara, Mattias Ekström y Mike Rockenfeller, ha ganado por cuarta vez. Mike Rockenfeller sustituía en esta prueba final de Hockenheim a Mattias Ekström, que estaba disputando el Mundial de Rallycross, donde se ha proclamado campeón.

La tercera plaza en la clasificación de Pilotos ha sido para Jamie Green, con el Audi RS 5 DTM Hoffmann Group del Audi Sport Team Rosberg, que tras una dura pelea al principio avanzaba desde el puesto 22º al octavo en esta carrera. Junto con Edoardo Mortara, fue el único piloto de Audi que sumó puntos este domingo.

Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM Schaeffler), Nico Müller (Audi RS 5 DTM Playboy) y Miguel Molina (Audi RS 5 DTM Teufel) terminaron en el 11º, 13º y 14º, respectivamente. René Rast (Audi RS 5 DTM Red Bull), que terminó en el puesto 17º, vio la bandera de cuadros como el mejor piloto del equipo Audi Sport Team Phoenix.

DTM Finale Hockenheim 2016

Timo Scheider, con el Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT, acabó su última carrera del DTM en la posición número 18, después de haber sido penalizado con un drive-through. Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM Speedweek.com) se retiró tras una colisión en la salida.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =