El equipo Hyundai Motorsport quiere repetir podio en el Rally de México

thierry nuvielle

Hyundai Motorsport espera continuar con su buena racha en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) en la cuidad de León México, donde se desarrollará la tercera ronda de la temporada 2015 del 5 de marzo a 8.

México trae buenos recuerdos para Hyundai Motorsport, recordando que el equipo debutó en el podio del WRC hace poco menos de un año, cuando memorablemente Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron el  tercer lugar gracias a la ingeniosa forma de usar una botella de Corona!, Después de doce meses el equipo del Rally de México está ocupando el segundo lugar con ambos conductores, tras una fascinante final en el Rally de Suecia a principios de este mes.

Los arduos tramos de grava de México ofrecen desafíos únicos para los equipos y pilotos del WRC con altitudes que llegan hasta 2.700 metros sobre el nivel del mar y las altas temperaturas. Las precipitadas alturas, con el aire y la falta de oxígeno, castigan a los vehículos del WRC con efectos que sofocan la potencia del motor. Hyundai Motorsport ha preparado el i20 WRC para las duras condiciones y el equipo presentará en México una nueva actualización en el motor.

Reconociendo el trabajo necesario para mejorar su competitividad global en el WRC, Hyundai Motorsport realizó una prueba previa al evento en la región de Extremadura España la semana pasada, haciendo énfasis en la resistencia y el modo de frenado, replicando algunas de las características que se esperan en la etapa México. Los tres pilotos de Hyundai tomaron distintas partes de las pruebas, Thierry Neuville realizó la prueba de un día completo, Dani Sordo tomo la prueba de regreso y de un día y medio y Hayden Paddon realizó la prueba durante dos días.

Michel Nandan Director del Equipo dijo: “México tiene recuerdos especiales para nuestro joven equipo al celebrar aquí nuestro primer pódium en el WRC en el evento del año pasado. Fue un gran resultado para nosotros, en nuestro tercer evento y una ocasión memorable. Llegamos a este rally después de un positivo fin de semana en Suecia, en donde Thierry y Nicolas lograron un segundo lugar en el podio,  y con tres coches que llegaron a la meta. No podemos ser complacientes, debido a que todavía somos un equipo joven y hay mucho más trabajo por hacer. Nos complace dar la bienvenida de vuelta a Dani en el equipo, tras haber sido dado de alta después de su reciente lesión. Dani se unió a Thierry y Hayden en un test previo a la carrera en España la semana pasada, en la que nos hemos estado preparando para México. La altura será uno de los factores clave en este rally, así que hemos probado estas condiciones en los ensayos de motores. También hemos continuado con nuestra pista de paddle shift, que todavía tiene algunos ajustes, pero estamos seguros que esta estará listo para la Argentina”.

Hyundai Shell World Rally Team Thierry Neuville ( #7 Hyundai i20 WRC) fue una de las estrellas en Suecia y es en la actualidad el segundo en la clasificación de pilotos. La semana pasada hizo pruebas durante un día en España, un día menos de lo previsto, pero el belga aún confía en México, ya que es un evento que él ama.

Neuville comentó: ” México ha sido uno de mis Rallys favoritos en los últimos años, y es el escenario de grandes resultados. He terminado en el podio en los últimos dos años, en particular tomando mi primer podio en 2013 y el primer podio para Hyundai en el WRC del pasado año. Se trata de un evento exigente con extrema altitud y altas temperaturas para que se combinan para hacerlo un rally físicamente complicado para nosotros los conductores, así como un rally muy duro para el auto. Hemos tenido un día de pruebas en España para prepararnos para México. El equipo está trabajando duro para desarrollar el Hyundai i20 WRC y próximamente tendrá más mejoras. Voy a seguir dando el máximo y espero que podamos celebrar en México como lo hicimos el año pasado con un podio”.

Dani Sordo (#8 Hyundai i20 WRC) vuelve al Hyundai Shell World Rally Team  tras haberse perdido el Rally de Suecia por lesión. Al piloto español se le ha dado luz verde para el rally de México y reencontrarse a sí mismo con el coche #8, con un día y medio de prueba en su país la semana pasada.

Sordo comentó: “Estoy muy contento de volver a participar en el equipo para la Etapa México. Fue la decisión correcta no haber participado en Suecia y  descansar completamente. El equipo consiguió un gran resultado en el último evento y fue muy alentador ver a dos coches entre los cinco mejores, pero, obviamente, prefiero ser parte de la acción. Me uní al equipo de prueba en España la semana pasada para estar listo para la etapa de México, ya que es un evento el cual conozco bastante bien. Yo no pude competir allí en 2014 pero he terminado cuarto en 2013, y por tanto espero que podamos competir cerca de la parte delantera. Será un rally duro físicamente con algunos tramos muy largos, lo que puede ser muy gratificante y muy castigado si se equivoca. Siempre es un placer contar con el apoyo de las fans de habla hispana y no puedo esperar volver a ponerme al volante del coche #8.”

Hayden Paddon (#20 Hyundai i20 WRC) obtuvo su temporada 2015 iniciando en Suecia, cuando se encontraba en el lugar Sordo en el coche #8 y terminó en la quinta posición general. Ahora, de vuelta en su coche #20  con el equipo Hyundai Mobis World Rally Team, el neozelandés, participará en su primer Rally de México, continuando con su adaptación a la vida del WRC vida.

Paddon dijo: ” México será otro evento nuevo para mí, aunque hicimos los reconocimientos con el equipo del pasado año, por lo que tendrá un poco de familiaridad. Hemos tenido dos buenos días de test en España la semana pasada con el fin de prepararnos para México, con presentaciones similares a algunas de las etapas en México. Fue ciertamente un cambio de las condiciones en las que hemos enfrentado en Suecia. Estoy contento de haber acabado en quinto lugar en Suecia, pero sé que hay más por venir. Estos primeros eventos del año todavía requieren un elemento de aprendizaje para nosotros y estoy esperando adaptarme a las condiciones de México, así como lo hice en Suecia. Queremos estar luchando cerca de la parte delantera, pero debemos reconocer que este es un territorio relativamente nuevo, por eso vamos tomando cada una de las etapas conforme van pasando.”

El Itinerario del Rally de México es uno de los más impresionantes en la agenda con algunas fases realmente agotadoras. Los conductores tendrán que hacer frente a  El Chocolate con 44km, los Otates con 43km y el Domingo Monstruoso con 56km de tramo en Guanajuatito. Con un total de 400 kilómetros de competición, significa el 40% de la distancia total recorrida, México un evento de los más cortos del año. El Rally inicia con una etapa en la calle de la ciudad de Guanajuato seguido de una Súper Especial. La acción se complica el viernes en los alrededores del Parque de Asistencia de León y el Rally HQ, siguiendo el fin de semana para llegar a una cautivadora conclusión, con la etapa más larga del fin de semana en el El Brinco Power Stage.

Fuente:Redacción

11042657_447756425383053_45245775283407308_nIMG-20150304-WA0010 IMG-20150304-WA0009 IMG-20150304-WA0006 thierry nuvielle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =