El finlandés Juho Hänninen en tercera parada del WRC en México

Una jornada histórica en el Zócalo Capitalino se vivió ayer, con arrancada ceremonial Benito Guerra, la cual inicia con un segundo puesto en el WRC2.

Por su parte, el finlandés Juho Hänninen tomó el liderato provisional en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, llevada a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y con la Plaza de la Constitución como principal escenario.

Hänninen, del Toyota Gazoo Racing, acumuló 3:37.2 minutos después de los dos recorridos programados de 1.57 km, seguido de Ott Tanak, de Estonia, con 3:38.8, mismo tiempo que el británico Kris Meeke del Citroen Total Abu Dhabi, en tanto que el tetracampeón Sébastien Ogier, cerró en el sexto sitio, con 3:41.2, mientras que el ganador de la edición 2016, Jari-Matti Latvala, terminó en el octavo puesto, con 3:43.4.

En cuanto a la representación mexicana, Benito Guerra, quien ya aseguró un asiento para el resto de la temporada con el equipo Motorsport Italia, terminó en la segunda posición de la categoría WRC2, con 3:56.6, solo superado por el sueco Pontus Tiedemand del Skoda Motorsport, con 3:43.9.

Asimismo, Ricardo Triviño, seis veces ganador del NACAM Rally Championship, completó los dos trazados en 4:20.2 minutos, mientras que Pancho Name dejó registro de 5:09.7 en ambos recorridos alrededor del Zócalo capitalino.

La actividad del WRC en México se trasladará al Bajío con los tramos en terracería de El Chocolate y Las Minas, así como la etapa callejera en el centro de Guanajuato y las especiales en el Autódromo de León.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 14 =