El Grupo Volkswagen detendrá actividades en seis plantas en Alemania

El Grupo Volkswagen se verá en la necesidad de deterner temporalmente la actividad en seis de sus plantas en Alemania, debido a la escaces de componentes a causa de un problema con los proveedores.

La pausa que tendrá el grupo en cuanto a la entrega de piezas y componentes por parte de la industria auxiliar, será motivo para que se levanten paros de algunos días en las plantas de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig, ya que esta medida afectará a cerca de 27,700 trabajadores.

La empresa ha tomado esta decisión, a pesar de que el Tribunal del Distrito de Braunschweig diera instrucciones que obligaban a los proveedores a reanudar el suministro, algo que éstos todavía no han cumplido con sus obligaciones.

Por lo tanto, la empresa Volkswagen afirmó que continúa con sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo con los proveedores y señaló que, está realizando ajustes en relación con medidas de flexibilización del trabajo a corto plazo.

Es por eso que el Grupo parará la fabricación de sus modelos Passat en Emden entre el 18 y el 24 de agosto, con unos 7,500 empleados afectados, mientras que en la fábrica de Wolfsburg se verá recortada la producción del Golf entre el 22 y el 27 de agosto, lo que tendrá efecto sobre 10,000 trabajadores.

Así también, la fabricación del Golf y del Passat en Zwickau parará entre el 22 y el 26 de agosto, con 6,000 empleados afectados, y 1,500 trabajadores en Kassel, debido a las medidas de flexibilización del 25 al 29 de agosto que se llevarán a cabo.

El centro de Salzgitter, detendrá la fabricación de componentes de motores entre el 24 y el 30 de este mes, lo que repercutirá sobre 1,400 trabajadores.

Por último, la planta de Braunschweig dejará de producir piezas entre el 22 y el 29 de agosto, una decisión que afectará a 1,300 empleados.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =