El litro de gasolina podría llegar a los 20 pesos en 2018

El litro de gasolina podría llegar a los 20 pesos, según Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas); adelantó que para 2018 sí habrá un aumento en los combustibles; por lo que el litro de gasolina podría alcanzar hasta 20 pesos.

Aun cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya no tendrá el control de los costos máximos y mínimos; la aplicación de impuestos también seguirá afectando el precio para los consumidores finales.

Otro factor que haría subir el precio, es la recuperación en los costos del crudo; pues influye sobre todo en la importación de petrolíferos que actualmente ya cubren casi el 70 por ciento de la demanda doméstica y que son comprados en dólares; por lo que el tipo de cambio podría generar un impacto.

Si la inflación sube a 7% el precio va a subir a 1.30 por litro, y si le quitas el subsidio aplicado cada semana, pues hace que los combustibles estén propensos a un gasolinazo. Las gasolinas van a subir”, dijo Pablo González.

También manifestó que no hay muchas esperanzas de que el próximo año se mantengan los precios; sin duda habrá un aumento de dos a tres pesos; por lo que en algunas regiones del país el litro de gasolina podría llegar a los 20 pesos.

El precio de las gasolina en promedio es de 14 pesos; para algunos empresarios esto no refleja el costo real del combustible.

En comparación a diciembre de 2016 y enero de 2017; hasta la fecha “el gasolinazo representa 600 millones de pesos diarios que se recaudan, y es el amortiguador de Hacienda”, dijo.

Pemex vende sus gasolinas a un promedio de 14 pesos, pero si el crudo; principalmente el West Texas Intermediate, llega a 60 dólares, en 2018 habrá un ajuste en México.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =