El Nissan GT-R LM NISMO regresará a las pistas el próximo año

image004

Nissan dio a conocer que el GT-R LM NISMO, regresará a las pistas en el Campeonato Mundial Endurance de la FIA en 2016.

El equipo ha estado trabajando duro para solucionar los problemas técnicos sufridos en Le Mans en junio pasado y se encuentran realizando exhaustivas pruebas, a la par de un programa de desarrollo para preparar el nuevo vehículo para correr contra la dura competencia que enfrentará en la categoría LM P1.

Como parte del programa de desarrollo, se llevó a cabo el reclutamiento de pilotos para proveer al equipo de apoyo y experiencia adicional, incluyendo el nombramiento de Michael Carcamo, quien fue transferido de Nissan México a NISMO para compartir responsabilidades con Ben Bowlby. Mike Carcamo toma el papel de Director del Equipo, posición previamente ocupada por Bowlby.

Al vehículo le han hecho múltiples cambios desde su participación en Le Mans, pero los principios originales de diseño continúan. Recientemente el equipo completó una prueba de dos días en el Circuito de las Américas en Austin, Texas con Harry Tincknell y Oliver Pla al volante.

A pesar de correr sin freno regenerativo o KERS – por sus siglas en inglés (sistema de recuperación de energía cinética) – y con nuevos neumáticos hechos a la medida desarrollados por Michelin bajo las especificaciones y conocimiento adquirido previamente en Le Mans, el vehículo tuvo un desempeño considerablemente más rápido que en la prueba anterior en COTA y no experimentó ningún problema de confiabilidad.

“Estamos comprometidos a competir al más alto nivel, y no estaremos contentos hasta no ganar”, comentó Shoichi Miyatani, presidente de NISMO.

21671505630_056906ae44_o

21671493250_3410beb1fb_o

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =