El Peugeot i-Cockpit será implementado en embarcaciones de Bénéteau

El innovador puesto de conducción que la marca francesa ha incorporado en vehículos como la premiada 3008 denominado Peugeot i-Cockpit; llega al mundo náutico.

La forma francesa Peugeot dio a conocer una interesante colaboración entre su laboratorio de diseño y la empresa nautica Bénéteau, el cual incorpora el puesto de mando con sistema multimedia Peugeot i-Cockpit , el cual ha sido utilizado en varios de sus productos.

Por un lado; este vehículo marítimo de nombre Sea Drive Concept, cuenta con elementos  como volante, botonería y sobre todo; la pantalla táctil de 17 pulgadas que se convierte en el complemento perfecto del Ship Control, una interfaz que permite  controlar funciones muy diversas como la iluminación interior (distribución, intensidad), la climatización, la navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición), el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema Hi-Fi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tabletas a la interfaz, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones.

De igual forma; incorpora toda la calidad de acabados y la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot: cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados.

Los principales datos de navegación aparecen en el eje de visión del piloto; tal cual se encuentran dispuestos en los vehículos Peugeot equipados con el i-Cockpit. En este caso; una tableta desmontable cumple las funciones del cuadro de instrumentos en un automóvil.

El Sea Drive Concept, realizado por el Peugeot Design Lab se incorpora a este universo ultra conectado; convirtiéndose en un objeto de alto nivel tecnológico, sorprendente, en un sector en plena transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =