El piloto mexicano Daniel Suárez competirá este año en la NASCAR

El piloto Daniel Suárez, será el primer mexicano que va a competir a tiempo completo en la modalidad más popular en Estados Unidos como es la Serie Cup.

El piloto mexicano, el año pasado logró el título en la Serie Xfinity, una división inferior de la NASCAR; ahora ya es oficialmente piloto del equipo Joe Gibbs Racing.

La llegada de Daniel Suárez de 25 años, al prestigioso equipo se da después de que el estadounidense Carl Edwards, de 37 años, decidiera no seguir más en la competencia. El puesto de Edwards lo ocupará Suárez, que de esta manera se convierte en el primer piloto mexicano que llega a la Serie Cup de la NASCAR.

De esta forma, se convierte en el segundo piloto latinoamericano que va a competir en la primera categoría de la NASCAR, después que entre el 2006 y el 2013 lo hiciese el colombiano Juan Pablo Montoya, que luego se pasó a la modalidad de la IndyCar.

El objetivo de Daniel era llegar a la máxima categoría, y hacerlo no solo ha sido sólo el resultado de su gran esfuerzo, sino de todas las personas que le ayudaron y confiaron en él desde que comenzó a competir en México.

Ahora es consciente que tras haber alcanzado el “sueño” de su vida como corredor, debe demostrar que está capacitado para competir en la mejor categoría NASCAR e intentar tener también protagonismo en la Serie Cup, donde sabe que están los mejores pilotos.

Su llegada a la NASCAR, es otra muestra más del gran momento que vive el deporte del automovilismo mexicano con pilotos importantes en las competencias internacionales como es la Fórmula 1.

Su meta, como único piloto latinoamericano en la NASCAR, es luchar más que nunca para poner siempre en alto el nombre de México.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =