Presidente de Daimler apuesta por motores Diésel más efectivos

Dieter Zetsche, actual presidente de Daimler; propuso que antes de decidir “matar ” al Diésel; habría que trabajar en motores mucho más efectivos que puedan emplear mejor este combustible. 

Durante la entrega de premios organizada por el diario El Mundo; Dieter Zetsche, presidente de Daimler; señaló que “merece la pena seguir mejorando los modernos motores diésel, en lugar de prohibirlos”.

Asimismo; destacó que la tecnología Diésel tendrá un papel fundamental en la reducción de las emisiones de CO2, por ello señaló que si bien la avanzada eléctrica está teniendo pasos importantes; la compañía alemana seguirá utilizando motores a Diésel, pero con un grado de eficiencia mayor pero con bajas emisiones contaminantes.
“La industria automovilística está experimentando una profunda transformación estructural. En este proceso no basta con seguir desarrollando nuestros productos y servicios. Tenemos que mejorar también nuestra forma de cooperar”, señaló el directivo alemán de 65 años.

El directivo destacó que para ellos; es tiempo de reinventar el automóvil “Desde que inventamos el automóvil, esta cualidad innata nos ha impulsado a no detenernos nunca. Tenemos que reinventar el automóvil y no porque haya perdido fascinación, sino porque ahora fascina más que nunca”

Es por ello que la marca ha centrado sus esfuerzos en la denominada estrategia CASE, la cual esta basada en conceptos integrados por conectividad, movilidad eléctrica, conducción autónoma y movilidad compartida. Dichos conceptos le ayudarán a la marca de la estrella a revolucionar una industria que ellos mismos crearon.

De igual forma; recientemente se anunció que luego 13 años de permanecer al frente de Daimler, Dieter Zetsche dejará su puesto a finales de este 2018 para darle paso a Ola Källenius, quien se convertirá la cabeza de la Junta de Administración de Daimler. Desde 2015; Källenius responde al puesto de jefe de Investigación y Desarrollo de Automóviles de Mercedes-Benz dentro del Consejo de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 7 =