El primer código de ética del mundo para vehículos autónomos

código de ética para vehículos autónomos

El primer código de ética para vehículos autónomos del mundo fue aprobado en Alemania; el documento establece que la protección de las personas es el eje central de la conducción autónoma.

La redacción del documento estuvo a cargo de un Comité de ética integrado por expertos en Derecho, Ética y Tecnología; del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales de Alemania.

Se acuerda que la conducción autónoma siempre será preferible si causa menos accidentes que la acción humana.

código de ética del mundo para vehículos autónomos

El informe concentra en 20 líneas los requisitos éticos que deben cumplir los vehículos que automaticen el proceso de conducción.

De acuerdo con lo establecido en el Código de ética para la conducción autónoma; debe quedar claro quién es responsable de la conducción del vehículo autónomo.

Se exige que los datos de la conducción queden almacenados para establecer responsabilidades en caso de accidente, y  estos datos solo pueden emplearse con permiso del propietario del vehículo.

En situación de riesgo y cuando los daños sean inevitables; la programación del automóvil debe priorizar la seguridad de los ocupantes.

“La interacción de hombres y máquinas plantea principalmente nuevas preguntas éticas en la era de la digitalización y del aprendizaje automático”, indicó Alexander Dobrindt; ministro de transporte de Alemania.

Debido al rápido avance de la tecnología, el marco de la ley se queda pequeña; por lo que gobiernos así como la industria automotriz ya están formando las bases para desarrollar una normativa más amplia que deslinde responsabilidades.

Finalmente, Alemania  implementará el primer código de ética del mundo para vehículos autónomos que regula la conducción autónoma con miras a ser los precursores a nivel mundial de la movilidad 4.0.

Ve el video del BMW SERIE 5, un vehículo con asistencias de conducción semi autónomas

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube 

Fuente:Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =