El salón de Shanghái prohíbe usar modelos

salon de shangai

El Salón de Shanghái ha prohibido a los fabricantes de automóviles utilizar modelos en sus stands, tras las críticas recibidas por sus atuendos demasiado reveladores. La medida había sido propuesta en enero pasado y fue anunciada formalmente este martes, según informa hoy la prensa oficial china, que señala que los organizadores quieren que el interés de la muestra, que comienza el 22 de abril, se centre en los vehículos.

“Las empresas deben centrarse en la calidad y la tecnología de sus productos”, afirmó el anuncio de la entidad organizadora del Salón de Shanghái, el más importante y antiguo de China, ya que se remonta a 1985.

La decisión fue tomada después de las críticas que algunos sectores más conservadores habían planteado en los últimos años sobre el atuendo de las modelos en este tipo de eventos.El salón del automóvil de Zhengzhou fue la gota que derramo el vaso, cuando en al mostrar en la zona de exposición de un fabricante a una modelo semidesnuda cuyo cuerpo era pintado por un artista.

Otros salones, como el de Shenyang (provincia de Liaoning) han puesto en marcha normas para evitar que las modelos luzcan atuendos demasiado escuetos.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =