El Traje de Sueño de Ford crea conciencia sobre manejar cansado

88
0
Share:
Traje de Sueño de Ford

A través de un chaleco y unos lentes; el llamado Traje de Sueño de Ford crea un efecto de conducir cansado y los peligros que esto representa.

De acuerdo a un comunicado; el Traje de Sueño de Ford ha sido creado para permitir experimentar diversas sensaciones de lo que significa manejar sin un descanso suficiente; lo cual altera nuestra capacidad de respuesta al estar detrás del volante.

Dr. Gundolf Meyer Hentschel, director ejecutivo del instituto que lleva su nombre; señaló la importancia del descanso previo a la hora de manejar “No me gustaría conducir, o subirme a un auto con alguien con ese nivel de privación del sueño. Espero que quienes experimentan el traje; se vayan con un mayor respeto y concientización de la importancia del sueño”.

El este peculiar traje está conformado por una gorra, un chaleco, bandas para los brazos y tobillos con un peso combinado de más de 18 kilogramos; cuyo efecto general nos da una idea del grado en que los conductores cansados ​​se ven afectados.

Asimismo; el directivo señaló “Agregamos lentes especiales para replicar los micro sueños; una respuesta incontrolable al cansancio que puede significar conducir a ciegas durante 10 segundos o más, incluso cuando los ojos aún están abiertos”.

Dichos lentes especiales están conectados a una aplicación de teléfono inteligente; los cuales se pueden configurar para simular que el cerebro se apaga y que el conductor no vea nada durante medio segundo, luego durante períodos cada vez más largos, hasta llegar a los 10 segundos.

Por último; hay que recordar que un gran porcentaje de accidentes de tráfico son provocados por la fatiga, estando presente en uno de cada 5 accidentes. De acuerdo a los expertos; permanecer despierto por un periodo mayor a 18 horas puede, incluso; afectar la capacidad de conducción en un grado comparable al de exceder el límite de consumo de alcohol.

Share:

Leave a reply

2 × tres =