Elon Musk compra SolarCity, para llevar a cabo su “plan maestro”

Elon Musk, empresario fundador de PayPal, Space X y Tesla, cumplió con la primera etapa de su plan para popularizar la energía eléctrica solar, anunció la fusión de Tesla y SolarCity.

Dicha acción ya había sido anunciada el mes pasado por el CEO de Tesla, cuando reveló su “plan maestro” para universalizar los vehículos eléctricos, lo que le costará a Tesla 2,600 millones de dólares en acciones.

Según el acuerdo anunciado, los accionistas de SolarCity, entre ellos el propio Musk, que controla el 20% de la empresa de servicios de energía solar, recibirán 0.11 acciones de Tesla por cada título del proveedor de servicios de energía solar.

Tesla dijo hoy que la compra había sido evaluada por un comité especial de miembros independientes y “desinteresados” del consejo de SolarCity.

ElonMusk2_large

Además, el consejo de administración de SolarCity anunció el cambio de sus normas para que cualquier demanda a la que se pueda enfrentar la compañía se resuelva en el estado de Delaware, considerado el más beneficioso para las empresas.

Por su parte, Tesla dijo que valora cada una de las acciones de SolarCity en 25,37 dólares, inferior al precio propuesto en junio. En el comunicado, Tesla justificó la compra de SolarCity porque “energía solar y almacenamiento funcionan mejor cuando están combinados”.

“Como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) pueden crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida”, añadió Tesla.

Musk explicó que quiere “crear un techo solar con batería integrado” en automóviles para liberar a los individuos de todo el mundo de la dependencia energética.

“Ahora que Tesla está listo para escalar Powerwall (una batería doméstica para proporcionar energía a los hogares) y SolarCity está lista para proporcionar energía solar claramente diferenciada, el momento ha llegado para fusionarlos”, añadió. Es entonces, que la fusión generará “sinergias” de 150 millones de dólares en el primer año.

Pero los inversores no parecen tan entusiasmados con el acuerdo como Musk y los consejos de administración de las dos compañías.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cinco =