Ensamble de autos registra nuevo récord en México

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que el ensamble de autos en nuestro país alcanzó una cifra histórica durante mayo y en el acumulado de lo que va del 2018.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA; dio a conocer que el quinto mes del año fue benéfico para la Industria Automotriz mexicana, ya que se alcanzó un crecimiento en el ensamble de autos del 3.9%; lo que se traduce en una producción de 352 mil 860 autos. Asimismo; en el acumulado de enero a mayo 2018 se registró una producción de un millón 607 mil unidades; lo que supone un crecimiento del 0.6% con respecto al mismo periodo pero en el año pasado.

El dirigente de dicho organismo destacó que este aumento en la producción de autos en nuestro país; fue posible gracias a que 8 de las 10 armadoras que se encuentran en nuestro país registraron un incremento en su actividad. Estas plantas fueron: Audi, Fiat Chrysler Automobiles, General Motors, Honda, Kia, Mazda, Toyota y Volkswagen.

En materia de exportaciones; el Dr. Solís destacó que sólo se tienen cifras estimadas luego de que la alianza Renault-Nissan se negara a reportar dicha actividad; sumándose a la postura tomada por Grupo Volkswagen, Honda, entre otros.  Dichas cifras; suponen una exportación de 250 mil 542 unidades (9.9%+) durante mayo  y un millón 311 mil unidades (11%+) en el periodo de enero a mayo del presente año.

De igual forma; apuntó que está en espera de que se pueda alcanzar un acuerdo para dar a conocer dichas cifras, ya sea a través del Banco de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) o bien; a través de la Secretaría de Economía.

Venta de autos “verdes”

De igual forma; en esta misma sesión informativa se dieron a conocer las cifras de cómo se están “moviendo” los vehículos híbridos y eléctricos en nuestro pais. Por un lado; marzo registró un crecimiento del 14.8% en comparación con el año pasado, dando como resultado mil 309 unidades vendidas de las cuales; 19 fueron eléctricas y mil 290 híbridas.

En el acumulado de enero a marzo de este año; se colocaron en el mercado mexicano tres mil 564 vehículos con esta tecnología; siendo la Ciudad de México la que tiene un mayor flujo de venta con 34.6%, seguida del Estado de México con 14.3%, Jalisco con 8.4%, Nuevo León con 4.1% y Michoacán con 3.3%. Posteriormente; le sigue Querétaro con 2.7%, Puebla con 2.7%, Guanajuato con 2.6%, Veracruz con 2.5%, mientras que el resto de los estados acumularon el restante 24.7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =