Entregas de Volkswagen Vehículos para Pasajeros crecen un 2%

volkswagen passat

Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 5.59 millones de vehículos entre enero y noviembre (enero-noviembre 2013: 5.48 millones). “La difícil situación de los mercados a nivel mundial –sobre todo en Europa del Este y Sudamérica– permanecerá durante lo que queda de año. Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha superado el desafío exitosamente durante estos meses, pero no ha quedado completamente inmune a su impacto”, declaró Christian Klingler, Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Vehículos para Pasajeros, responsable de Ventas y Marketing. La Marca distribuyó 508,400 unidades a clientes en el mes de noviembre (noviembre 2013: 529,500; -4.0%).

Volkswagen Vehículos para Pasajeros vendió 1.54 millones de automóviles en el mercado europeo entre enero y noviembre de este año (1.51 millones, +2.4%). De estos, 785,500 (746,800, +5.2%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. En el mercado alemán, 534,400 clientes (516,900, +3.4%) adquirieron un nuevo modelo de Volkswagen durante el mismo período. En Europa Central y del Este, las ventas siguieron bajando como consecuencia de la incertidumbre en la región y se situaron en 221,800 unidades (242,300, -8.4%). En Rusia, las ventas alcanzaron los 114,200 vehículos (142,700, -20.0%).

Volkswagen Vehículos para Pasajeros distribuyó 533,400 autos (567,800; -6.1%) en la región de Norteamérica. En Estados Unidos, las entregas mensuales confirmaron la tendencia de octubre y siguieron creciendo en noviembre. En total, Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 332,900 unidades en el mercado estadounidense en el período entre enero y noviembre de 2014 (373,700, -10.9%). Debido a la tendencia negativa del mercado en la región de Sudamérica, las ventas entre enero y noviembre bajaron hasta los 605,300 vehículos (737,400; -17.9%), de las cuales 492,200 unidades (567,500; -13.3%) fueron comercializadas a clientes de Brasil.

En la región de Asia-Pacífico, la Marca registró un incremento del 10.6% en sus ventas hasta noviembre, con 2.72 millones de vehículos (2.46 millones). De estos, 2.52 millones (2.26 millones; +11.9%) de automóviles fueron comercializados a China (incluyendo Hong Kong) durante el mismo período.

Fuente: Volkswagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =