El equipo Audi Sport ABT Schaeffler consigue la victoria en México ePrix

El alemán Daniel Abt celebra su primer triunfo en el Campeonato ABB FIA Formula E, con su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México 2018. El piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler lo celebró con gran emoción, contagiado por los miles de aficionados, que llenaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Abt se adueñó de la punta después del cambio de auto y supo defender la posición por el resto de la carrera. El británico Oliver Turvey (NIO Formula E Team) se ubicó en la segunda posición, en tanto que el suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) completó el podio.

“Sabía que teníamos un gran auto y que había opciones de lograr un buen resultado. Veníamos de tener problemas con el auto pero no desesperamos. Teníamos la confianza que podíamos remontar en cualquier momento. Falta campeonato. Nos llevan ventaja pero nuestra misión es disminuir la diferencia y remontar”, comentó el alemán.

El segundo lugar logrado por Turvey representó su primer podio en la ABB FIA Formula E. Oliver sostuvo en la segunda parte de la carrera una cerrada pelea con el francés Jean Eric Vergne (TECHEETAH) por la posición, que emocionó al público.

“Fue muy duro al final, pero logramos mi primer podio y eso es una gran sensación”, comentó el piloto británico.

Buemi alcanzó el podio gracias a la utilización del FANBOOST para rebasar a Vergne. El brasileño Nelson Piquet estuvo siempre encima del francés, sin encontrar la oportunidad de rebasarlo. Sebastien reconoció el entusiasmo del público mexicano.

“Aquí los aficionados son increíbles porque nunca se ve a tanta gente reunida y con tanta emoción. Eso nos pone feliz, nos motiva durante la carrera. La Formula E va creciendo y, con entradas como ésta, nos impulsan a continuar en esa dirección”, destacó Buemi, que logró su podio 20 en la categoría.

Además de disfrutar de la carrera, los aficionados se emocionaron con la presencia de Kinky y Sotomayor en el E-Village. En esta área encontraron zonas de entretenimiento dirigida a toda la familia, variedad gastronómica, expositores de proyectos sustentables y los vehículos eléctricos e híbridos más recientes del mercado de diversas marcas.

El campeonato se traslada a Punta del Este, Uruguay, cuando se celebre la sexta ronda de la Temporada 2017/18, el 17 de marzo.

Un comentario sobre “El equipo Audi Sport ABT Schaeffler consigue la victoria en México ePrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =