Equipo que representará a México en la Gran Final Internacional de Nissan GT Academy 2016

Seis mexicanos, triunfadores de la Final Nacional de Nissan GT Academy 2016, tendrán que dar el salto del videojuego a la pista durante la Gran Final Internacional en Silverstone, Inglaterra, para lo cual han intensificado su preparación física y mental, para así competir para convertirse en el próximo piloto profesional de carreras.

“Este grupo es probablemente el más fuerte que ha representado a México en GT Academy,” declaró Ricardo Sánchez, piloto profesional de NISMO, y primer ganador mexicano de GT-Academy Internacional.

El equipo lo conforman:

Enrique Abner Rodríguez con 28 años. De Zapopan, Jalisco; es socio de una empresa de conducción privada:

“En la Gran Final Internacional sé que habrá retos que jamás he tenido pero que van a definir mi templanza, enfoque y agallas desde el primer día. El mayor reto sé que será superar a la mejor versión hasta ahora de mí y creer por completo que yo puedo ser el ganador de esta competencia”.

Oscar Jaime Arrambide con 32 años. De Tlalnepantla, Estado de México; es empresario:

“Me enteré de Nissan GT Academy desde 2008 cuando ganó Lucas Ordóñez y pensé que era increíble que a través de los video juegos se pudiera llegar a ser piloto profesional. Desde entonces deseaba con locura que reclutaran también en México, y la oportunidad finalmente llegó hace dos años.

Esta fue mi tercera participación. La primera vez no tenía mucha experiencia en el simulador, y en el segundo año trabajé en todos los aspectos y mejoré bastante, pero quedé séptimo lugar. Tengo una gran facilidad para aprender cosas nuevas, tengo la paciencia y la constancia para seguir mejorando en todas las áreas, y considero que estas cualidades me ayudarán a convertirme en el siguiente Atleta NISMO”.

Nissan presenta al equipo que representará a México en la Gran

Johnny Guindi con 22 años. De la Ciudad de México. Estudiante de Ingeniería Mecánica.

“Al ser aún estudiante, tuve que pedir permiso en la escuela y adelantar algunos trabajos y exámenes, pero todo esfuerzo y sacrificio vale la pena por continuar mi sueño de ser piloto profesional”.

Gonzalo Castro Gutiérrez, 30 años. De Zapopan, Jalisco. Se dedica a la compra-venta de autos.

“Esta es la segunda ocasión que participo en el proceso de clasificación de Nissan GT Academy, y esta vez me preparé más a fondo para ser uno de los seleccionados para asistir a Silverstone, ya que esta es una oportunidad única en la vida y no la pienso desperdiciar”.

Gabriel Ortiz, 27 años. De la Ciudad de México. Diseñador de Interiores de vehículos.

“Esta es la segunda vez que participo. En 2015 llegué a la Final Nacional en Cancún, pero no quedé entre los 6 finalistas que fueron a Silverstone. Para este 2016 llegué con un año de preparación en todos los aspectos y con la idea de que debo concentrarme al máximo y dar más del 100%.

Lorenzo Goicoechea, 30 años. Ciudad de México. Ingeniero Mecánico.

“Esta es la tercera vez que participo en GT Academy. En la primera edición únicamente participé en línea cuando vi que se había actualizado mi GT6. Posteriormente participé en la segunda edición obteniendo muy buenos resultados, pero no fue suficiente para llegar a la Final Nacional. Me preparé durante un año, y gracias a mi paciencia, sacrificio, confianza y perseverancia hoy soy uno de los mejores seis de México”.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =