El equipo Toyota Gazoo Racing, listo para las 6 Horas de México

Llega a nuestro país el equipo Toyota Gazoo Racing, el cual competirá este próximo 3 de septiembre en las 6 Horas de México, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de FIA, la cual se llevará a cabo en el Autódromo hermanos Rodríguez. Dicho equipo, está dirigido por Toshio Sato, Hisatake Murata, Pascal Vasselon, Rob Leupen, John Litjens y John Steeghs.

Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi son los pilotos que sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez enfrentarán el reto de ubicar a Toyota dentro de los primeros lugares de esta carrera; después de una participación sobresaliente en las 24 Horas de Le Mans, donde logró el segundo lugar, y de esta forma, escalar en la tabla global de posiciones del campeonato.

Para lograrlo, conducirán el TS050 Hybrid, vehículo que incorpora la última y más innovadora generación de Toyota Hybrid System (THS), con un cambio significativo en el tren motriz y un motor de gasolina turbo con inyección directa combinados con un sistema híbrido mucho más potente, lo que permite integrar lo mejor de esta tecnología a la vez que proporciona una mejor experiencia de manejo.

A partir de su participación en el WEC, Toyota ha avanzado más en el desarrollo de la tecnología híbrida y ha hecho historia en este campeonato al ser la única marca que compite con un tren motriz completamente híbrido.

La marca, participa desde 2012 en el WEC, uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo, que ha evolucionado a la par de la industria automotriz y actualmente representa el campo de prueba más importante de los vehículos híbridos.

Durante esta carrera de las seis horas, los equipos participantes prueban la resistencia y seguridad de las tecnologías más innovadoras del mundo automotriz en cuatro categorías: la estelar, con los LMP1 y LMP2, y las GT-Pro y GT-Am.

Con la llegada de la quinta fecha del WEC, México sigue recuperando su tradición como uno de los destinos más importantes de automovilismo y este 3 de septiembre, el equipo de Toyota Gazoo Racing pondrá todo su esfuerzo para llevar emoción e inspiración a los seguidores de este deporte y a los nuevos aficionados mexicanos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =