Eric Boullier presenta su renuncia al equipo McLaren F1

La sorpresiva decisión de Eric Boullier de dejar su cargo ha sorprendido a todos en Woking; quienes inmediatamente han ratificado a Gil de Ferran para el puesto de Jefe de Equipo de McLaren F1.

Todo parece indicar que los años de oscurantismo siguen prevaleciendo en el equipo inglés; luego de que el día de ayer Eric Boullier, quien fuera el jefe de equipo en el mítico equipo; presentó su renuncia con carácter de irrevocable, por lo que las alarmas comenzaron a sonar y ahora; la directiva del equipo ha decidido contratar a un ex piloto brasileño que ha pasado por equipos en el mismo cargo; aunque no precisamente en F1.

Gil de Ferran es un viejo conocido de Zak Brown, CEO de McLaren; ya que Ferran estuvo detrás de la actuación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado y donde el piloto español fue nombrado “Mejor Rookie 2017.

De igual forma; el equipo al interior también muestra cambios ya que Simon Roberts, quien fungía como Director de Operaciones, ahora será el responsable de la producción, ingeniería y logística del equipo. Por su parte; el que fuera uno de los más cercanos e incondicionales de Alonso, Andrea Stella; será el nuevo Director de Rendimiento.

CEO de McLaren se pronuncia al respecto

A través de un comunicado, Zak Brown señaló que vienen cambios significativos para el equipo. “Este es el principio de un programa comprensivo de cambios positivos en la organización. El equipo invertirá y se centrará en retener y atraer a los mejores talentos, de forma interna y externa, para devolver a McLaren Racing a la parte alta de la parrilla”. Asimismo; mando un mensaje claro sobre el actual desempeño del monoplaza de F1. “El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha sido el esperado por parte de McLaren. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos en McLaren. Las causas son sistemáticas y estructurales, lo que requiere un cambio interno. Con el anuncio de hoy, empezamos a solucionar esos errores y dar el primer paso hacia nuestra recuperación“. finalizó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =