Espectadores piden el regreso del presentador de “Top Gear”

top gear firmas

Más de medio millón de personas han firmado una petición por internet para pedir el regreso de Jeremy Clarkson, el polémico presentador del programa del motor “Top Gear” de la cadena británica BBC suspendido ayer por presuntamente golpear a un productor.

La BBC, anunció la suspensión de su presentador estrella, cuyo programa es uno de los más lucrativos de la cadena y es visto en más de 50 países, confirmó hoy que no se emitirán dos espacios ya grabados de la serie.

Un total de 513.575 signatarios han secundado una petición difundida hoy por el conocido bloguero conservador Guido Fawkes, que, en un breve mensaje, solicita la reinstauración del también “tory” Clarkson en aras de “la libertad de pelearse”.

Los medios británicos informan de que la suspensión de Clarkson, con una larga historia de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas, se debió a que golpeó al productor de 36 años Oisin Tymon por la falta de comida al final de una grabación.

La BBC dijo ayer que el presentador, de 54 años, había sido suspendido tras “un altercado con un productor” y permanecerá apartado del puesto “mientras se realiza una investigación”.

“Nadie más ha sido suspendido”, apuntó entonces la BBC, que confirmó que los dos próximos episodios de “Top Gear” no van a ser emitidos por el momento.

El director general de la BBC, Tony Hall, señaló hoy que se ha iniciado una investigación ante la “seriedad” de las acusaciones contra Clarkson, al tiempo que se declaró “fan” del presentador.

Cuestionado por los medios a la salida de su domicilio, Clarkson se mostró irónico: “¿Así que he sido suspendido? Justo estoy saliendo hacia mi centro de trabajo”, dijo el presentador, que respondió que “sí” cuando le preguntaron si se arrepiente por lo ocurrido.

Clarkson recibió en mayo de 2014 una “advertencia definitiva” por parte de la BBC después de que saliera a la luz que había utilizado un término racista contra las personas de raza negra durante la filmación de un programa.

El presentador también protagonizó una polémica el pasado octubre cuando, durante la grabación de un programa en Argentina, utilizó un coche con la matrícula H982 FKL, lo que el Gobierno de Buenos Aires interpretó como una referencia a la guerra de las Malvinas -en inglés “Falklands”- de 1982, que ganaron los británicos.

Ese programa, que suscitó una queja formal por parte de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, fue emitido la pasada Navidad con un audiencia récord de más de 7 millones.

En julio de 2014, Clarkson fue reprendido por el regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.

En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser “vagos y flatulentos”.

También ha causado controversia al calificar de “egoístas” a las personas que se suicidan en la vía del tren y recomendar que los trabajadores en huelga sean matados a tiros.

Hasta ahora, la BBC le había mantenido al frente del popular programa, si bien con advertencias sobre su comportamiento, y este mismo año Tony Hall había defendido que el espacio daba “una voz diferente” a los telespectadores.
Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 3 =