¿Esta cerca el regreso de Toyota Supra?

La firma japonesa reveló un teaser con la leyenda “el regreso de la leyenda” ¿será que veremos de nuevo al Toyota Supra?

El Autoshow de Ginebra podría ser el lugar será expuesto el  Toyota Supra; luego de casi 20 años de ausencia en el mercado. A través de un comunicado; la marca reveló una imagen donde se aprecia un alerón trasero y la silueta de lo que parece un deportivo coupé; lo que inmediatamente levantó las antenas de los más aferrados fans del deportivo japones.

Obviamente, no hay mucho al respecto pero sí muchas especulaciones que no están tan lejos de una posible realidad.

Hay que recordar que Toyota esta trabajando de manera conjunta con BMW en el desarrollo del Z4. Parte de esta colaboración consiste en compartir la plataforma y motores; por lo que es muy posible que sean muy similares entre sí. De igual forma; hay que recordar los esfuerzos en Toyota para concebir el nuevo FT-1 Concept; por lo que es muy probable que este Toyota Supra sea una evolución de este concept presentado hace algunos años. De igual forma, se especula que pudiera tener algún desarrollo por parte del equipo del WEC Toyota Gazoo Racing, quien fue el encargado de trabajar en el GR Super Sport Concept.

El tema híbrido es una de las dudas que rondan el ambiente porque si bien se ha trabajado el tema de motores a gasolina de manera conjunta con BMW ( 4 y 6 cilindros); la posibilidad de una motorización híbrida tampoco esta tan descabellada, ya que los avances que ha dado la marca en este rubro son por demás conocidos.

Toyota comenzó a vender este deportivo a finales de los 70; y dejó de producirlo en los primeros años de este nuevo siglo.

Las dudas al respecto se verán despejadas cuando en la primer semana de marzo; Toyota revele cual es la parte restante de este teaser lanzado para generar expectativa y vaya que lo consiguió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =