Se presenta una estación de carga rápida móvil de Volkswagen

20
0
Share:
estación de carga rápida móvil de Volkswagen

Como una forma de mejorar la independencia de los autos eléctricos; se reveló una solución basada en una estación de carga rápida móvil de Volkswagen.

Una estación de carga rápida móvil de Volkswagen podría ser la solución al tema del desabasto de estaciones para autos eléctricos. Prácticamente; esta se puede configurar de forma flexible e independiente del suministro de energía en cualquier lugar que se necesite: por ejemplo, en estacionamientos públicos de la ciudad, en las instalaciones de la compañía; o como un punto de carga temporal en eventos de gran escala.

Esta estación de carga móvil funciona conforme al principio de un banco de energía; algo que es familiar para muchas personas con teléfonos inteligentes, pero aplicado a los vehículos eléctricos. La capacidad de carga hasta de 360 kWh permite abastecer hasta 15 vehículos eléctricos, incluyendo miembros de la nueva familia ID.1 de Volkswagen; que se pueden realizar en una operación independiente y con tan solo 17 minutos en promedio para la recarga.

Las primeras estaciones móviles de carga rápida se establecerán en el primer semestre de 2019 en la ciudad natal de Volkswagen como parte de un proyecto piloto; y respaldarán la expansión de una infraestructura de carga en el área urbana. Para 2020, la estación de carga también se implementará en otras ciudades y comunidades.

Visión a futuro

Thomas Schmall, Presidente del Consejo de Administración de Componentes del Grupo Volkswagen; afirmó: “Las estaciones de carga móviles son un paso decisivo hacia una red eficiente de puntos de carga. Se pueden configurar en cualquier lugar que se requieran, con o sin conexión a un suministro de energía. Esta flexibilidad permite un enfoque completamente nuevo para la rápida expansión de la infraestructura de carga. Por ejemplo; las ciudades pueden encontrar los lugares más adecuados para un punto de carga permanente antes de realizar inversiones importantes en el desarrollo de la red. Asimismo, será posible configurar temporalmente un gran número de estaciones de carga, en los lugares exactos cuándo y dónde se necesiten”.

Share:

Leave a reply

14 − dos =