Estados Unidos presenta demanda contra Fiat Chrysler

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda civil contra Fiat Chrysler por la supuesta manipulación de las emisiones de sus motores diésel.

Según la demanda, las funciones de software en 104 mil Jeep Grand Cherokee 2014-2016 y Ram 1500 2014-2016 permiten que los sistemas de control de emisiones de los vehículos se comporten de distinta forma durante la conducción normal que en las pruebas de emisiones federales de Estados Unidos.

El software permitiría ocultar las emisiones reales de dióxidos de nitrógeno de los vehículos y que eran muy superiores a las permitidas por la legislación estadounidense.

FCA negó las acusaciones del Departamento de Justicia

Grupo FCA señaló en un comunicado que está revisando la querella, y que se encuentra decepcionado de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya decidido presentar una demanda.

Añadió el grupo automotriz, que tiene la intención de defenderse, particularmente contra cualquier acusación de haber iniciado cualquier programa deliberado para manipular las emisiones en sus motores a diésel.

Fiat Chrysler anunció el 19 de mayo que había propuesto una solución a las calibraciones de sus emisiones diésel en un intento por resolver las preocupaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 8 =