Esteban Gutiérrez se estrenará en la Fórmula E

La Fórmula E cumple ya tres años; y gracias al éxito obtenido en la Ciudad de México, este año regresará a la capital del país, esta categoría de carreras de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA); y con ella el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, se estrenará en dicha competencia.

El ePrix tendrá lugar el sábado 1ero de abril de 2017, en la pista del reconocido Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto mexicano de 25 años de edad, quien ha participado en Formula 1 y GP2, correrá un auto 100% eléctrico para la segunda edición del ePrix, en la Ciudad de México; así mismo, lo hará en la primera edición del ePrix Nueva York, en el mes de julio.

unnamed-1

Gutiérrez se une al serial como embajador oficial y está en conversaciones con varios equipos, analizando todas las opciones para asegurar su participación total para la temporada 2017-2018.

Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer el Qualcomm Safety Car del serial, un auto deportivo eléctrico modelo BMWi8, mostrando el compromiso de la marca hacia un futuro automotriz más sustentable con su programa “Charge Now”, para proveer la infraestructura de carga en México con más de 200 cargadores públicos en el país para abastecer el territorio con puntos de carga.

unnamed-21

Esteban Gutiérrez, durante la conferencia de prensa dijo:
“Siempre he seguido la Formula E de cerca por mi relación con Alejandro (Alejandro Agag). He seguido sus proyectos, en especial la Formula E. Estoy impresionado de cómo ha crecido la categoría, los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, así que es una forma interesante de cómo la innovación en esta área está siendo empujada gracias a la categoría. Estoy encantado de ser parte de esto”.

Por su parte, Alejandro Agag Presidente de la Formula E comentó:
“Conozco a Esteban desde los inicios de su carrera. Es un gran piloto, lo he seguido desde GP3, GP2 y Formula 1. Es una gran adición al campeonato y estamos muy contentos de recibirlo, especialmente para la carrera de México, pero creemos que este podría ser el comienzo de una larga y exitosa carrera en Formula E”.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Diez =