Estos son los cambios más relevantes en MotoGP 2018

Estas nuevas disposiciones mejorarán el espectáculo, la seguridad y otros aspectos de MotoGP 2018.

El cambio más importante en cuanto a seguridad en MotoGP 2018, es la inclusión obligatoria del airbag en los trajes  de los pilotos. Este aditamento deberá cubrir, por lo menos; la zona de los hombros y la clavícula. Esto aplica a las tres categorías:  MotoGP, Moto2 y Moto3. No serán obligatorio para wildcards así como los pilotos sustitutos, quienes tendrán la obligación de usarlo a partir de su tercera participación en un GP.

Los wildcards, se reducirán a tres por equipo para toda la temporada. Exceptuando las fábricas con concesiones, como son Suzuki, Aprilia y KTM que tendrán un máximo de seis..

A partir de esta nueva temporada se entregará un trofeo al mejor equipo y piloto independiente. Esto con el fin de fomentar su trascendencia en el campeonato y para facilitar su búsqueda de patrocinadores.

Estas disposiciones del Mundial de Motociclismo también generarán cambios en algunos circuitos

La normativa respecto a la bandera roja cambiará ligeramente. La carrera solo se reiniciará tras una bandera roja si no se han completado tres cuartos de las vueltas previstas. En caso de completar o superar los tres cuartos, el resultado de la última vuelta contará como definitiva.

Otro cambio es en lo que se refiere a los tests  ya  que cada equipo podrá realizar un máximo de cinco  por temporada, pero solo podrán completar tres de ellos antes de competir en la carrera de ese circuito elegido. Lo anterior es para evitar que algunos equipos lleguen más entrenados para ciertas carreras.

Los pilotos principales de las escuderías no podrán tomar parte en los tests. Los equipos solo podrán contar con los pilotos probadores para estas sesiones.

Finalmente; la medida más reciente es el recorte en el número de vueltas de las carreras con el objetivo de que sean todas de una distancia parecida. La FIM ha confirmado que en MotoGP, Cheste tendrá tres vueltas menos; mientras que el GP de Jerez será recortada en dos. Austin, Le Mans, Montmeló, Brno y Misano también se verán afectadas; aunque sólo con una vuelta menos. Moto 2 y Moto 3 no se libran, pero se realizarán parte de los recortes este año y el resto en 2019 para que los fabricantes tengan más tiempo de adaptarse.

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