Estudiante universitario fue seleccionado por Infiniti para trabajar en la Fórmula 1

Infiniti selecciona a un estudiante universitario de México, le da la oportunidad de trabajar en la Fórmula 1. El seleccionado es Alexandros Paleaiologos con 23 años de edad, nacido en Grecia; estudia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, es el ganador mexicano de INFINITI Engineering Academy 2016.

Después de haber sido seleccionado entre miles de participantes y vencer a otros nueve finalistas provenientes de todo el país, en un evento de intensas pruebas que se realizaron en las instalaciones del Museo Descubre de Aguascalientes, Alexandros Paleaiologos, se convierte en el primer ganador de INFINITI Engineering Academy en México.

Foto 7_

Alexandros Paleaiologos estará trabajando durante seis meses en la sede del equipo de Fórmula 1 en Enstone y otros seis meses en el Centro Técnico Europeo de INFINITI en Cranfield. Desempeñará un papel clave en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia entre el equipo Renault Sport de Fórmula 1 e INFINITI.

Después de una serie de entrevistas, se seleccionaron diez finalistas de México para asistir a un día de evaluaciones exhaustivas en Aguascalientes. Se pusieron a prueba individualmente y en grupos, y fueron evaluados por un panel de jueces de INFINITI y de Renault Sport Racing.

“INFINITI está apostando por México y eso significa invertir en el talento mexicano. INFINITI Engineering Academy es un reflejo de esto y es para nosotros una razón de orgullo el poder contribuir al crecimiento profesional de estos jóvenes talentos”, agregó Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y América Latina.

Foto 4_

INFINITI Engineering Academy es el único programa de entrenamiento automotriz para los estudiantes más brillantes de ingeniería, gracias a la alianza entre INFINITI y el equipo Renault Sport F1, como lo demuestran el número de registros obtenidos: 4,108 de 44 países diferentes.

México participa por primera vez, convirtiéndose en el país que más registros aportó, sumando el 35% del total de solicitudes a nivel mundial. Algunos de los ganadores anteriores han continuado desarrollando una carrera global al obtener plazas de tiempo completo en la industria automotriz y el deporte motor.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =