EuroNCAP anuncia los autos más seguros del 2017

EuroNCAP, compañía dedicada a comparar la seguridad de los vehículos que salen al mercado, lanzó una lista con los autos más seguros del 2017. Dichos autos han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías, por lo que no es posible comenzar con las odiosas comparaciones.

EuroNCAP suma las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. De esta forma, el resultado se utiliza para emitir dicha lista, además de que estas evaluaciones solo se hacen en equipo de serie, dejando de lado las versiones tope de gama para evitar un resultado poco coherente.

La lista de los ganadores por categoría en 2017, queda de la siguiente manera:

  • Executivo: VW Arteon
  • Off-Road largo: Volvo XC60
  • Off-Road pequeño: VW T-Roc
  • Supermini: VW Polo
  • Vehículo pequeño multipropósito: Opel Crossland X
  • Auto familiar pequeño: Subaru XV/Subaru Impreza

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, destacó el esfuerzo y el trabajo de las marcas ganadoras.  ”

Felicidades a VW por ganar en tres categorías diferentes con sus respectivos productos ya que es un gran logro no solo proveer de una gran tecnología a estos vehículos; sino dotarlos de altos estándares de calidad enfocados a sus clientes. De igual forma, Subaru y Opel lograron liderar su segmento y por supuesto Volvo que mantiene esa reputación de trabajar fuerte en temas de seguridad.

Euro NCAP es un organismo independiente que realiza este tipo de estudios para aportar armas suficientes en materia de seguridad para el comprador final. De esta forma, las marcas automotrices tienen la obligación de trabajar en dichos puntos, todo esto con la finalidad de mantener una mejora continua dentro de la Industria Automotriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =