Euro NCAP prueba vehículos con tecnología de conducción autónoma

La empresa encargada de evaluar la seguridad en los autos realizó algunos test a 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma.

Por primera vez; el organismo independiente encargado de verificar los autos en materia de seguridad EuroNCAP; realizó varias pruebas a por lo menos 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma y luego de diversos análisis; concluyó que si bien en el mercado se ofrecen muchos vehículos que brindan diferentes tipos de asistencias; el conductor es el único responsable de una conducción segura.

EuroNCAP insistió que no hay que confundir con asistencias a la conducción con un vehículo autónomo; ya que actualmente no hay un auto que ofrezca plena autoconducción. Asimismo; hizo hincapié que las actuales asistencias a la conducción son una ayuda importante para mantenerse en un carril, para fijar la distancia y velocidad con respecto a un vehículo de enfrente; pero no para darle el poder al auto para “auto conducirse”.

Michiel van Ratingen, responsable del organismo europeo; señaló “El mensaje de Euro NCAP sobre estas pruebas es claro: los automóviles, incluso aquellos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, necesitan un conductor atento detrás del volante en todo momento. Es imperativo que los sistemas de seguridad pasivos y activos permanezcan disponibles en segundo plano como respaldo vital de seguridad”.

Euro NCAP ha probado diferentes sistemas de ayuda a la conducción de los siguientes automóviles: Audi A6, BMW Serie 5, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai Nexo, Mercedes-Benz Clase C, Nissan Leaf, Tesla Model S y Volvo V60.

El resultado de estas pruebas; se dio a conocer luego de una encuesta realizada por Euro NCAP, Global NCAP y Thatcham Research y la cual; arrojó que más del 70% de los consumidores cree que ya es posible comprar un automóvil que pueda conducirse por si mismo.

2 comentarios sobre “Euro NCAP prueba vehículos con tecnología de conducción autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =