Expectativas de pilotos para el Gran Premio de México

Kevin Magnussen

“Nunca he estado en México, así que va a ser una experiencia completamente nueva, no sólo en la pista. He oído hablar mucho sobre la Ciudad de México de quienes participaron el año pasado, sobre todo que los aficionados están muy bien informados y son muy entusiastas. Me encanta la comida mexicana, sobre todo si es caliente y picante”.

“Quiero obtener el máximo rendimiento del coche y conseguir el mejor resultado posible. Sabemos el nivel de rendimiento de nuestro coche, así que queremos obtener el máximo provecho de él en cada oportunidad”. 

Jolyon Palmer

“Siempre es divertido ir a un nuevo circuito, como fue el caso del año pasado. Tiene un carácter particularmente distinto en la zona del estadio cerca del final de la vuelta, existen un buen número de curvas rápidas, que la hacen tener un buen diseño. Hay algo de verdad especial y se siente en la atmósfera. (en el estadio) al ser una sección lenta, y para ser honesto no es grandioso en términos de conducción, como en las esquinas que es lento el trazado, pero realmente se siente el zumbido de los aficionados animando y te empuja a dar lo mejor, vas tan despacio por allí que se puede apreciar y sentir el entusiasmo”.

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1

“El aire es mucho menos denso, lo que para un motor normalmente aspirado puede significar una pérdida de potencia de aproximadamente 22%. Con el turbo ICE que tenemos, todo lo que sucede es que tiene que girar más rápido. La recuperación de energía y el despliegue de sistemas no se ven afectados.

Una de las áreas donde debemos prestar especial atención en la unidad de potencia es el enfriamiento, como el aire es menos denso no sólo es menos eficaz para la combustión, sino que también no es tan fuerte en el lado del enfriamiento. Se mantiene el mismo nivel de potencia, así que hay que disipar toda la energía.

No hay ninguna razón por la que no deberíamos ver el mismo rendimiento como en las últimas cuatro o cinco carreras. Queremos los dos coches en la Q2 y realmente nos gustaría tener otra oportunidad de entrar en la Q3 antes de que la temporada termine”.

Frederic Vasseur, Director del equipo

“Para todos nosotros, los puntos son el objetivo, como siempre. Para nuestros ingenieros y conductores, maximizar el uso de los neumáticos y el aprovechamiento de nuestro potencial son las metas particulares. Para nuestros conductores, es tener actuaciones rápidas y consistentes para la clasificación y durante la carrera. El Gran Premio de México es un evento impresionante por lo que queremos ver impresionantes actuaciones de todos los involucrados”.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =