Expedición Wirikuta en Real de 14 con Mopar México y Bosco`s Camp

El equipo de Bosco`s Camp y Mopar México desafiaron a la naturaleza en Real de 14 en SLP a bordo de una caravana de Jeeps.

Real de 14 se encuentra ubicado en San Luis Potosí, en medio del desierto.  Es un pueblo donde se dice que todo es mágico y que tiene poderes curativos; un lugar lleno de misticismo con  maravillosos lugares y donde se puede gozar de una vista estupenda de la sierra.

Lo que este pueblo mágico ofrece es paz, tranquilidad, momentos para disfrutar paseando por las calles empedradas y visitando los lugares históricos como la Parroquia de la Purísima Concepción, La casa de la moneda, el palenque y la plaza Hidalgo que te envolverán en una mágica atmósfera con cada paso que se de.

Otros lugares representativos del lugar son el pueblo fantasma, el túnel Ogarrio y la mina de Concepción; además en la cercanía encontrarás Wirikuta, una zona sagrada.

 

Los aventureros

Sin embargo, otras personas no se conforman con los clásicos recorridos que se ofrecen a los turistas tradicionales, personas que buscan algo más, personas aventureras que buscan recorrer y formar su propio camino.

Es aquí donde Mopar México y Bosco`s Camp se unen para crear rutas que permitirán a los entusiastas del Off-Road  retar a la naturaleza a bordo de sus vehículos 4×4 y conocer México de una manera diferente.

Expedicion Wirikuta Mopar 2018

En esta expedición Wirikuta 2018 en Real de 14 participaron 15 vehículos de la marca Jeep. Acudieron desde novatos hasta viejos lobos del 4×4; enfrentando a la naturaleza en sus máquinas.

El banderazo de salida se dio en la agencia Lorca; distribuidor de vehículos Chrysler, Dodge y Jeep en Matehuala S.L.P. Es ahí donde se dio un Kit de seguridad al Sr Luis Valerdi, ganador de la promoción Mopar México-Bosco`s camp y Chiquini.mx, quien además de su premio, pudo asistir a la Ruta Wirikuta por cortesía de las empresas antes mencionadas.

 

Las pruebas

Aproximadamente a las 9 de la mañana inició la ruta y se contemplaron diferentes pruebas en los alrededores de Real de Catorce en SLP; desde zanjas profundas, camino escabroso de 2kms de longitud, también descenso y ascenso de pendientes hasta con 42 grados de inclinación por veredas muy angostas sobre terreno de roca suelta además de impresionantes coladeros, que se libraron gracias a la labor de equipo y a la guía que en todo momento se les brindó a los participantes.

La visita al pueblo también fue obligada por el camino que une la Estación Catorce con Real de Catorce; donde solo vehículos con doble-tracción pueden transitar por este acceso.

 

El convivio

Finalmente, las familias convivieron y realizaron una actividad altruista al entregar ayuda a los niños de la comunidad de Alamitos de Diaz llevando juguetes; ropa además de alimentos.

Los equipos participantes demostraron sus habilidad de conducción 4×4; y el equipo de Jose Velten y Penélope también ganaron un kit de seguridad Mopar por el desempeño físico-Mecánico.

Además Conoce al Jeep Gorilla de Mopar México, el auto líder en esta expedición Wirikuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =